quienes-somos-cafe-organico-artesanal-de

Utilizando métodos ancestrales, de comunión con la naturaleza, los campesinos que cultivan este café han dejado el legado por más de 3 generaciones de cultivadores de café en la región de La Cumbre- Valle del Cauca.

Utilizando su tradición artesanal, cultivando y cosechando manualmente cada fruto del café cuidando siempre que la planta no sea maltratada al momento de recoger los frutos. Así mismo, en completa armonía con su entorno, se abona y se siembra cada planta.

Además de café, sembramos otro tipo de árboles frutales, para brindar sombra a los cafetales en días calurosos, y se renueva la tierra con el cultivo de hortalizas y legumbres.

El proceso llamado Beneficio, que corresponde al despulpado, lavado y secado del café, se hace por métodos artesanales manuales, sin maquinaria industrial, y el secado del grano que es completamente al sol.

Todos estos atributos se ven reflejados en la zona donde se cultiva, ya que se encuentra rodeada del bosque de Chicoral, una reserva natural y fuente hídrica de la región.

Por eso Café del Huerto Artesanal es un café de sabores suaves, balanceados y de notas muy aromáticas y frutales, gracias al trabajo de expertos que con su labor nos brindan un tesoro de su esfuerzo y pasión.

Ver Productos