quienes-somos-cafe-organico-artesanal-de

" El amor verdadero es el que se descubre cada día en la persona que queremos y así es como Café del Huerto surge de una granja totalmente orgánica "

Café del Huerto no es una coincidencia, es el fruto del amor por la tierra en una región prodigiosa en naturaleza. Durante 40 años de pasión y arduo trabajo, hemos encontrado el camino para ofrecer a nuestros clientes productos frescos orgánicos y saludables.

El amor verdadero es el que se descubre cada día en la persona que queremos y así es como Café del Huerto surge de una granja totalmente orgánica que busca apasionadamente mejorar continuamente la calidad de sus productos a través de estrictos controles para asegurar plantas libres de agentes tóxicos y contaminantes que puedan perjudicar la salud de las personas y al ecosistema.

Aprendimos de la comunidad diferentes métodos para la buena comunión con la madre tierra. La rotación de terrenos con diversos cultivos, la preparación de abono orgánico producido en la finca y las labores de siembra artesanal siguiendo el calendario lunar, brinda a la planta las mejores condiciones minerales para obtener un resultado excepcional en el fruto.

Cultivamos nuestra tierra con un equipo de campesinos que viven la misma devoción por la tierra y su cuidado. Dentro de Café del Huerto vivimos los valores que la misma tierra cultivada nos exige: respeto, diversidad, balance, equidad y deseo por desarrollarnos como personas y familia.


" Generamos a la comunidad local de Bitaco más de 60 empleos directos e indirectos brindando constantemente capacitaciones en el cultivo y cosecha orgánica en asocio con entidades gubernamentales y privadas. "

Trabajamos con socios comerciales comprometidos con nuestra visión, asegurándonos que cumplimos con todas las normas exigidas por los certificadores orgánicos.

La finca de Café del Huerto se encuentra ubicada en Bitaco- La Cumbre- Valle del Cauca, enmarcada del bosque de niebla conocido como Chicoral, el cual es una fuente hídrica primordial para la región. Al tener un cultivo completamente orgánico Eco sostenible, ayudamos a la conservación del bosque, la recuperación de la fauna y flora de la región.

Café del Huerto no sólo es una excelente taza, es la maestría en el cultivo y procesamiento de uno de los mejores cafés colombianos.


valroes-02.jpg


Certificaciones del cultivo